Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax. 18 de febrero de 2017.- El Comité en Defensa de la Educación de los Pueblos Originarios de Oaxaca, un organismo filial de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), condenó el asesinato del profesor Antonio Santiago, ocurrido este viernes en Puebla de Guerrero.
En un comunicado, reconocieron al profesor ultimado como representante sindical de la jefatura de Putla, “a quien cobardemente le quitaron la vida”.
Pidieron mediante una carta pública a los diferentes niveles de gobierno para que en lo inmediato se avance en las investigaciones y dar con los responsables materiales e intelectuales.
La muerte del profesor, dice el texto “sin duda nos causa un inmenso dolor e indignación, sobre todo porque el nivel de educación indígena en Oaxaca ha sido el más perseguido, hostigado y con pérdida de vidas”.
A la familia del profesor, el Comité expresó su solidaridad y condolencias “decirles que aunque la cobardía de estos miserables nos lo hayan arrebatado, sus ejemplos, pensamientos e idales, siempre estarán presentes en cada uno de nosotros”.
Este viernes, el profesor Antonio Santiago fue asesinado a balazos mientras viajaba en su automóvil Ibiza color amarillo sobre la carretera Alfonso Pérez Gasga, en la región de la Costa.