Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 17 de mayo de 2017.- La Asociación de Comunicadores de Oaxaca mostró su indignación por el asesinato de periodistas ocurridos recientemente y exigió a las autoridades castigo a los responsables de estos crímenes.
La postura de la Asociación de Comunicadores difundida este martes es la siguiente:
¡Alto a la agresión y asesinato de periodistas!
¡Ni uno más!
Al C. Presidente de la República,
Enrique Peña Nieto;
Al. C. Secretario de Gobernación,
Miguel Ángel Osorio Chong;
Al. C. Procurador General de la República,
Raúl Cervantes Andrade;
A los CC. Procuradores y Fiscales de los Estados de la República;
Al C. Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos,
Luis Raúl González Pérez;
A la opinión pública:
La Asociación de Comunicadores de Oaxaca (ACO) eleva su más enérgica condena a la agresión y asesinato de periodistas en México y exige a las autoridades competentes que realicen su trabajo, se investiguen los ataques, se consigne a los responsables y se impongan castigos ejemplares, ya que la impunidad que impera en nuestro país, por sobre todas cosas, es una de las causantes de que se atente y prive de la vida a los comunicadores y en general, a los ciudadanos.
Particularmente, nos sumamos a la pena que embarga a la familia, amigos y colegas cercanos del periodista y corresponsal de La Jornada, Javier Valdez Cárdenas, asesinado el lunes 15 pasado en Culiacán, Sinaloa.
Al mismo tiempo, nos sumamos a la indignación por los homicidios en lo que va de 2017, de los compañeros comunicadores Cecilio Pineda Brito, privado de la vida en Guerrero el 2 de marzo; Ricardo Monlui, acribillado en Veracruz el 19 de marzo; Miroslava Breach, tiroteada en Chihuahua el 23 de marzo; Maximino Rodríguez, asesinado en Baja California Sur el 14 de abril; Filiberto Álvarez, en Morelos, el 2 de mayo. A la fecha, sus crímenes continúan sin justicia.
Sólo de 2012 a la fecha han sido asesinados en México 32 periodistas. El 99% de los casos continúan en la total impunidad.
Ante ello, la ACO exige a las autoridades federales, estatales y municipales de todo el país, especialmente a las encargadas de la procuración de la justicia, a que asuman, de una vez por todas, su responsabilidad de investigar, identificar y llevar ante la justicia a los culpables de éstos y otros crímenes contra comunicadores.
¡Exigimos castigo para los criminales que han asesinado periodistas!
¡Exigimos castigo contra quienes han agredido periodistas!
¡Ni uno más!
Atentamente.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 16 de mayo de 2017