Arrollan a varias personas afuera de la catedral de Guadalajara
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo de 2020.- Con carrocería de fibra de vidrio, chasís de aluminio y pilas de litio para garantizar gran eficiencia energética, Mictlán es el primer vehículo eléctrico ideado y desarrollado totalmente en la UNAM, en la categoría vehículo urbano.
El prototipo, que en 2019 concursó en la competencia internacional Shell Eco-marathon Americas, en Estados Unidos y que ahora se alista para participar en abril en la edición 2020 del certamen (cancelado en EU por la contingencia por el coronavirus), fue presentado por el grupo interdisciplinario DZEC, en la Facultad de Ingeniería (FI).
La escuadra, asesorada por el profesor de Ingeniería, Mariano García del Gállego, está conformada por siete alumnos de las ingenierías Eléctrica y Mecatrónica, así como de Física y Química, que han hecho del vehículo una tarea colectiva, para construirlo completamente sin importar o comprar alguna pieza. Mictlán, de 240 centímetros de largo, 125 de ancho y 115 de alto, alcanza una velocidad de 90 kilómetros por hora, aunque en las competencias participa a 40 kilómetros por restricción del certamen.
Fue fabricado completamente por DZEC, equipo enfocado al desarrollo de tecnología eficiente aplicada a la movilidad vehicular.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México