![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 13 de diciembre de 2018.- El arzobispo de Oaxaca, monseñor Pedro Vásquez, consideró que la iniciativa de mejora a la educación que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador será para mejorar.
“Yo no creo que el Presidente proponga una iniciativa para estar peor en el campo de la educación” , indicó.
En su reunión con medios para desear una navidad con alegría y paz a los oaxaqueños, dijo que tanto López Obrador, como las personas que la asesoran, tuvieron que analizar muy bien el asunto educativo, y si están presentando una nueva iniciativa es porque lo reflexionaron porque piensan que eso será lo mejor.
“Yo no creo que el presidente quiera que este país este peor, sino que sea mejor para los estudiantes, niños, jóvenes, maestros y universidades”, señaló.
De igual forma, Pedro Vázquez calificó de una exageración los salarios de los ministros de la Suprema Corte de la Nación, quienes ganan más que el Presidente.
El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca señaló que la época de Navidad es una fecha para llenarse de esperanza, para compartir las vivencias que recibieron durante el año.
“Que Dios les traiga mucha alegría y mucha paz porque la necesitamos como pueblo y como personas, porque lo que vivimos en un pueblo con mucho movimiento», indicó.
Dijo que Oaxaca “vive con preocupaciones y de muchas angustias y sólo Dios nos puede dar esa fortaleza”.
Cuestionó el porqué las empresas no miran a Oaxaca para poner sus negocios.
“Nuestro pueblo no quiere hacer fila para recibir dinero, nuestros oaxaqueños no son flojos, son trabajadores, pero no tienen donde ir a trabajar, porque no les ponen empresas”, apuntó.
De igual forma refirió que los servidores públicos a veces separan la fe y su trabajo y «no debe ser, la fe lo debe llevar a hacer un buen servidor, a veces no proyectamos en la viuda lo que decimos creer”.