Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
OAXACA, Oax. 29 de junio de 2021.- La saxofonista y comunicadora María Elena Ríos, agredida con ácido sulfúrico el 9 de septiembre de 2019, confío en que la sociedad coadyuve en la detención de su quinto agresor, Juan Antonio Vera Hernández.
En entrevista con Quadratín, consideró que la emisión de la ficha roja para oficializar la búsqueda y la captura, permitirá la colaboración de la sociedad para que brinde informes.
Juan Antonio Vera Hernández es hijo de Juan Antonio Vera Carrizal, el autor intelectual de la agresión que la dejó con la piel lesionada, después de un largo proceso de recuperación.
María Elena Ríos consideró que hasta ahora, los avances de su caso se han dado por presión de la audiencia y los medios de comunicación.
Sin embargo, todavía está pendiente la detención del hijo del ex diputado del PRI, Juan Manuel Vera Carrizal, a quien el ex secretario de seguridad pública, Ernesto Salcedo, dio un trato preferencial al momento de anunciar su supuesta entrega.
La versión sin confirmar es que el propio Salcedo se había comprometido con Vera Carrizal para no detener al hijo, de quien ahora la Fiscalía distribuyó su fotografía.
Para María Elena, cómo es posible que la Fiscalía, con toda su estructura de inteligencia, no haya podido detenerlo.
“Tiene que recurrir a este anuncio para que alguien más los ayude porque ellos no pueden o no quieren. Mi posición no ampara que la propia Fiscalía lo detenga, yo sí pido como un favor que la ciudadanía me ayude a qué lo puedan detener”, sostuvo.