![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Familias-de-la-capital-del-estado-zona-conurbada-y-Mixteca-disfrutan-de-la-Diverti-Ruta-en-el-Parque-Primavera-Oaxaquena-2-107x70.jpeg)
Familias de Oaxaca disfrutan de la diverti ruta en el parque Primavera
JUXTLAHUACA, Oax. 7 de octubre de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su confianza en el trabajo de Luis Antonio Ramírez, director del ISSSTE, institución que dijo “dejaron en el subsuelo”.
Durante su gira por la Mixteca, el Presidente señaló que Luis Antonio tiene un triple compromiso con la salud de los oaxaqueños y mexicanos.
“No les va a fallar, él va a poder”, dijo al mencionar el origen mixteco de quien dirige una de las instituciones del sector salud más importantes de México.
López Obrador aseguró que si en general el sistema de salud estaba olvidado, “el ISSSTE lo dejaron en el subsuelo”.
Sin embargo, comentó, la situación en el sector salud mejorará durante su mandato.
“Luis Antonio Ramírez va a estar a las alturas de las circunstancias”, indicó.
El presidente comentó que faltan ocho hospitales por recorrer en el país, y reiteró que se invertirá en la conclusión de obras hospitalarias, además de equipamiento.
“En el caso de Oaxaca, nos falta recorrer el hospital de Tlaxiaco”, detalló.
López Obrador dijo que al terminar la gira por hospitales, iniciará una para reunirse con pueblos originarios.
Al respecto, dijo que esta última gira la iniciaría en San Juan Copala, si es que llega a haber un acuerdo de paz entre los grupos triquis.