Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
CIUDAD DE MÉXICO., 11 de mayo de 2020.- En el mundo como en México, las medidas de confinamiento y de contención para hacer frente al Covid 19 amenazan con aumentar los niveles de pobreza relativa de los trabajadores de la economía informal, como 56 puntos porcentuales en los países de bajos ingresos, señala un nuevo documento informativo publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En el mundo, tantos como 1.600 millones de los 2.000 millones de trabajadores de la economía informal se ven afectados por las medidas de confinamiento y de contención.
La mayoría trabaja en los sectores más afectados o en pequeñas unidades económicas más vulnerables a las crisis. Estos incluyen a los trabajadores en los servicios de hostelería y restauración, la industria manufacturera, la venta al por mayor y al por menor, y los más de 500 millones de agricultores que abastecen los mercados urbanos.
Las mujeres se ven especialmente afectadas en los sectores de alto riesgo, destaca el informe. Además, en numerosos países, las medidas de contención del COVID-19 no pueden ser aplicadas eficazmente porque estos trabajadores necesitan trabajar para alimentar a sus familias. Esto compromete los esfuerzos de los gobiernos dirigidos a proteger a la población y luchar contra la pandemia y pueden convertirse en fuente de tensión social en países con una importante economía informal, sostiene el informe.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México