OAXACA, Oax., 11 de octubre de 2018.- La Fiscalía General de Oaxaca informó que el ataque con granadas en Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan, dejó como saldo una persona fallecida y 10 lesionadas.

En un comunicado, detalló que las personas heridas fueron canalizadas a instituciones hospitalarias para recibir la atención médica correspondiente.

La detonación de un artefacto explosivo, al parecer una granada de fragmentación, al interior del establecimiento La Diva, en la Ciudad de Tuxtepec, está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República.

Asimismo, se reportó el lanzamiento de otros dos explosivos en el establecimiento La Libélula, mismos que no hicieron detonación. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se desplazaron hasta el lugar de los hechos para desactivar el artefacto y evitar riesgos para la sociedad.

Estos hechos se dieron en inmediaciones de las colonias María Luisa y Lázaro Cárdenas, de esta ciudad de la Cuenca del Papaloapan.

La Fiscalía General del Estado y la PGR iniciaron las investigaciones correspondientes, de las cuales se desprenden las carpetas de investigación 2940/FTDAI/2018 y 2497FED/OAX/TUX/000.2497/2018 respectivamente, para deslindar responsabilidades contra quién o quiénes resulten responsables y refrendan su compromiso para investigar exhaustivamente y conforme a derecho todos los delitos, principalmente aquellos que atenten contra la integridad y la vida de la sociedad.

Tras conocer de estos hechos la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegó a diversos elementos, así como realizó diversos recorridos de seguridad, disuasión y vigilancia en la zona.