OAXACA, Oax., 17 de octubre de 2020.- En sesión de resolución no presencial, el Pleno del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), resolvió se confirme la designación de Ericel Gómez Nucamendi como Delegado Especial en función de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Oaxaca.

En el análisis que se hace a los expedientes JDC/64/2020 y JDC/66/2020 y acumulados, al contestar la consulta realizada a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese órgano partidario, sin tener facultades para ello, sin tomar en cuenta lo establecido por el artículo 38 de los Estatutos de MORENA.

Así mismo, señala que la determinación de la Comisión Nacional no es vinculante, solo dio contestación en forma general, pero específicamente el Delegado Especial siguió en funciones, es decir tal opinión interpretativa no faculta al Ciudadano Sesúl Bolaños López, en su carácter de Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal, para asumir el cargo de Presidente en funciones de dicho Comité.

Los Magistrados del TEEO, argumentaron que el nombramiento del C. Ericel Gómez Nucamendi a dicho cargo como Delegado se encuentra vigente, al no existir revocación o terminación de su cargo.

Fuente: Nvinoticias