
Lleva Jara programas educativos y sociales a San Miguel Suchixtepec
OAXACA, Oax., 29 de febrero de 2020.- El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó la mañana de este sábado la detención de un presunto homicida en la región de la Cuenca del Papalopan en Oaxaca.
El Fiscal detalló que el viernes 28 de febrero se detuvo en el estado de Chiapas al presunto homicida cuando se trasladaba en su vehículo, y mediante un trabajo conjunto y gracias al apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y con la Fiscalía General de Chiapas se logró esta detención.
El presunto responsable fue acusado por un homicidio efectuado desde febrero de 2018 y diversos crímenes en la Cuenca del Papaloapan.
El Fiscal General detalló que la detención del imputado constituía uno de los objetivos prioritarios para las instituciones de procuración de justicia y seguridad pública, como el principal responsable de gran parte de los actos violentos cometidos en los municipios de Tuxtepec, Loma Bonita y otros colindantes con el estado de Veracruz.
Rubén Vasconcelos detalló que la audiencia se reanudará el próximo 4 de marzo de 2020 para resolver la situación jurídica del imputado.
Asimismo, aseguró que se están realizando labores de seguridad y procuración de justicia en la Cuenca del Papaloapan, así como en todo el estado con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.