
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 29 de noviembre de 2017.- El exbracero que resultó lesionado en una de las puertas del Congreso esta tarde de miércoles fue por una caída y no atropellado por el vehículo de un funcionario de la Secretaría de Finanzas como se había informado.
Durante la comparecencia del Secretario de Finanzas de Oaxaca, Jorge Gallardo en la Cámara de Diputados ubicada en el municipio de San Raymundo Jalpan, un grupo de exbraceros acudió para pedir audiencia con el diputado Juan Vera Carrizal.
En una primera versión, los exbraceros aseguraron que el subsecretario de Ingresos de dicha dependencia, Gustavo Marchello Benecchi Loyola había pasado con su vehículo por la manifestación atropellando a dos de ellos.
Sin embargo, posteriormente se corroboró que a uno de los manifestantes –adulto mayor de 77 años- lo empujaron cuando entraron al Congreso funcionarios, legisladores y guaruras por lo que al caer se lesionó la cabeza, pero en ningún momento lo atropellaron con un vehículo.
Asimismo, la ambulancia que llegó para atenderlo también se ocupó de otras personas que estaban deshidratadas por la espera de la audiencia.