OAXACA, Oax. 22 de enero de 2020.- Aslhey Vera Hernández, hija de Juan Vera Carrizal, el ex diputado a quien la familia de María Elena Ríos ha señalado como autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista, confirmó que la Fiscalía realizó un cateo en su domicilio.

En conferencia de prensa, señaló que esté miércoles elementos Agencia Estatal de Investigación, realizaron un cateo “con violencia y no presentaron una orden de cateo”.

Ante los medios de comunicación dijo que a las 5 de la mañana de este miércoles se presentaron elementos de la AEI a su domicilio ubicado en la ciudad de Oaxaca y con violencia y golpes a sus puerta entraron a su domicilio.

Dijo que durante el cateo no presentaron ninguna orden para ingresar a su domicilio , además de que los golpearon: “a mí me golpearon en los brazos y en la espalda y me pusieron contra la pared», se quejó.

La hija de Juan Vera Carrizal indicó en su denuncia verbal que le fueron sustraídas sus tabletas, sus celulares por parte de los elementos de la fiscalía», apuntó.

Se dijo víctima de la violencia de género y consideró hostigamiento el que está realizando en contra de su familia.

“Una persecución sin saber si se tratan de elementos de AEI o de otras personas”, sugirió.

Aunque señalaron que no hablarían de Juan Vera Carrizal señaló que “no tienen conocimiento de cual es su paradero actualmente”.

Por su parte, la asesora jurídica de la familia, Maribel Pérez Santaella, afirmó que acudirán a instancias federales para señalar la persecución que existe contra la familia de el exdiputado.