OAXACA, Oax., 9 de abril de 2020.- El ayuntamiento de Chalcatongo de Hidalgo informó que este jueves 9 de abril se confirmó el primer paciente que dio positivo al Covid 19 en ese municipio de la Mixteca de Oaxaca.

Por medio de un comunicado, las autoridades municipales detallaron que la persona infectada se encuentra siendo atendido por las autoridades de salud competentes.

Este es el tercer caso reportado en la región Mixteca de Oaxaca, luego de que el pasado 2 de abril un hombre de 60 años fue detectado con el virus en Tamazulápam y atendido en su domicilio, donde se recuperó satisfactoriamente.

El pasado 7 de abril, se confirmó un hombre de 79 años positivo para Covid 19 en Mitlatongo, comunidad de Nochixtlán, que continúa siendo monitoreado.

En Chalcatongo, debido al dictamen positivo de este jueves, se reforzaron las medidas de prevención y se suspendieron los jueves y domingos de plaza.

De igual forma, los accesos al municipio fueron cerrados, permitiendo únicamente la entrada y salida de comerciantes para que puedan surtirse.

De igual forma, se exhortó a la comunidad a continuar con las medidas de higiene como el lavado de manos, estornudo de cortesía y sana distancia.