Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax., 7 de agosto de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Oaxaca confiscó en dos acciones diferentes armas y drogas a tres individuos, quienes serán investigados por estos hechos.
El secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui informó que en una primera acción el pasado jueves en la Villa Sola de Vega, en la Sierra Sur, se encontraron armas largas que transportaban de manera ilegal.
Señaló que luego de un operativo derivado de una denuncia anónima, la Policía Estatal encontró dos escopetas desarmadas calibre 16 y 11 escopetas calibre 22 de varilla escondidas en un tanque de gasolina además de 10 uniformes camuflados tipo militar.
Por estos hechos detuvieron a quienes se identificaron como José Antonio S., originario de Nueva York, Estados Unidos, y Pedro S. procedente de Texas, Estados Unidos, quienes transportaban las armas en una camioneta tipo Silverado.
Fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para que realice las indagatorias correspondientes y determine su situación jurídica.
El funcionario estatal agregó que en una segunda operación, elementos de la Policía Estatal detuvieron a un individuo que llevaba 700 dosis de droga.
La noche de este domingo, mientras los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia en la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca, ubicaron a un motociclista que al notar su presencia mostró una actitud evasiva por lo que le dieron alcance.
Siguiendo el protocolo policial, le realizaron una revisión preventiva durante la cual encontraron entre su ropa 600 dosis de polvo blanco con las características de la cocaína y 100 de goma negra, presumiblemente heroína; además, la motocicleta en la que se transportaba tenía reporte de robo.
Por estos hechos se puso a disposición de las autoridades competentes tanto la droga, el vehículo como el imputado conforme a Derecho.