Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA DE JUÁREZ, Oax., 5 de julio de 2016.- Una balacera entre transportistas de la CROC y CNP con el sindicato Libertad dejó como saldo preliminar una persona herida y dos volteos dañados.
El hecho ocurrió en el municipio de Santa Lucía del Camino, en la avenida Lázaro Cárdenas, donde está el terreno del antiguo estadio de futbol.
Guadalupe Luis Martínez, secretario de Trabajo del Transporte CROC, informó que un grupo de individuos llegó a balear a choferes de CROC y CNP, quienes lograron huir.
Los atacantes dispararon y arrojaron piedras a los volteos de ambas organizaciones, provocando daños materiales.
Luis Martínez responsabilizó a los integrantes del Sindicato Libertad del ataque, ya que refirió, hay un conflicto por las obras otorgadas a las organizaciones de transportistas CROC y CNP, que el sindicato Libertad pretende adjudicarse.
“Desde febrero han reclamado fuertemente a golpes y a balazos los trabajos. No obstante, se decidió actuar legalmente, ya que se tiene un contrato de las obras, lo que ocasionó el ataque”.
El gobierno del estado autorizó la demolición del estadio Benito Juárez y los transportistas han sido responsables del trasladado de escombro. En esa misma zona, otra obra del gobierno de Oaxaca está en proceso, la Ciudad de los Archivos, donde también se han dado contratos que han causado conflictos entre las organizaciones.