Abaten a 6 civiles armados en enfrentamiento con el Ejército en Culiacán
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de mayo de 2020.- El lunes circularon imágenes del traslado de un paciente con supuesto coronavirus en las Farmacias del Ahorro en la colonia Himalaya, donde al parecer autoridades determinaron que tenía posibles síntomas luego de ser atendido, situación que resultó falsa, por lo que el afectado hizo una denuncia pública al Gobierno del Estado, al Ayuntamiento, al IMSS y a dichas farmacias.
Señala Arturo Moya Bussio mediante un video que difundió presentando la denuncia, que este lunes aproximadamente a las 10 de la mañana se dirigía rumbo a su trabajo y sintió un dolor estomacal, por lo que acudió al consultorio de la Farmacia del Ahorro, donde al llegar al establecimiento la doctora comenzó a preguntarle si tenía fiebre, tos o dolor de cabeza, “lo cual negué, ya que solamente tenía un dolor estomacal, luego me preguntó por qué estaba agitado, a lo que contesté que venía caminando, luego ella se paró y me aseguró que yo tenía los síntomas del Covid 19, por lo que decidió activar el protocolo”.
“Le señale que no lo hiciera, pero llamó a un elemento de la Policía Municipal y obstruyeron la puerta y no me dejaron salir. Durante dos horas nadie me ayudó, ni siquiera se acercaban conmigo, luego llegó la ambulancia de la Secretaría de Salud, bajaron los paramédicos con una cápsula, entraron al consultorio, me preguntaron cómo me sentía, yo les decía que me sentía bien, que sólo era el dolor estomacal, por lo que negué los síntomas que indicaban. Al momento de entrar en la cápsula no tenía ventilación y sentía que me sofocaba por no poder respirar, se les cayó la camilla, me lastimaron. Los paramédicos al principio me dijeron que me iban a llevar al Hospital Central, cosa que no fue cierta, me llevaron a una clínica del Seguro Social, pero no me daban acceso, no podía respirar, me sentía muy mal”, indicó.
Sigan leyendo aquí: Quadratín San Luis Potosí