Expulsión de Santos impulsa vuelo alto de América
MORELIA Mich., 29 de mayo de 2020.- Duro golpe a la cúpula de la Máquina Celeste. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), congeló las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul, así como de Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.
En la investigación que dio a conocer Noticieros Televisa, el mandamás del equipo de La Noria, Billy Álvarez, es acusado de realizar movimientos irregulares, equivalentes a mil 200 millones de pesos en distintos países. Ante la acción de instancia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), podrían verse afectados los salarios de los futbolistas de la institución celeste; además, de que el club podría sufrir incluso hasta su desafiliación del fútbol mexicano, de acuerdo al inciso d, del reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
“Si el dueño y/o los directivos del Club, incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo, perderá la afiliación”, señala el artículo 66 de la FMF.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Deportes