Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2017.- Luego de la polémica que ocasionó el retiro de la discusión del dictamen que reforma los artículos 46, 49 y 50 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y que tiene que ver con la Norma Oficial Mexicana 046 para implementar protocolos de acción a víctimas de violación, este martes la Mesa Directiva la envió definitivamente a la congeladora ya que la devolvió a la Comisión de Igualdad de Género, “para someter el tema a un estudio y análisis más profundo en beneficio de las y los mexicanos”, argumentaron.
De acuerdo con la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Gloria Félix Niebla, fue a solicitud de la Comisión de Igualdad de Género que se tomó esta decisión. Al respecto la diputada de Movimiento Ciudadano, Candelaria Ochoa señaló que este procedimiento se discutió sin el consenso de la junta directiva de la comisión, “a mí no me fue consultado”.
El dictamen en cuestión atribuye al Sistema Nacional de Salud, a las entidades federativas y a la Ciudad de México, la facultad de crear programas de capacitación y evaluación para el personal del sector salud, respecto de la violencia contra las mujeres.
La nota completa aquí:
Quadratín México