
Silao: privan de la vida al comunicador y DJ Kristian Zavala
MORELIA, Mich., 26 de septiembre de 2019.- En medio de descalificaciones, los diputados aprobaron por mayoría un punto de acuerdo para exhortar al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que destituya del cargo de subdelegado del ISSSTE a José Manuel Mireles por sus declaraciones misóginas, discriminatorias e irresponsables en agravio de las mujeres.
La presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva, Lucila Martínez, presentó el punto de acuerdo que provocó una larga discusión en la que salieron a relucir algunas de las bromas que ha hecho el gobernador, Silvano Aureoles, como aquella de las mujeres no llegan crudas a trabajar, llegan borrachas.
La discusión se originó porque los diputados del Partido del Trabajo se opusieron a declarar el punto de acuerdo como de obvia y urgente resolución, por considerar que solo se pretendía sacar raja política porque nadie ha dicho nada sobre más de 70 feminicidios, señaló la coordinadora, Brenda Fabiola Fraga.
Salvador Arvizu y Baltazar Gaona secundaron a Fraga, mientras que Zenaida Salvador, Sandra Luz Valencia, Fermín Bernabé, Antonio Soto, Octavio Ocampo y Oscar Escobar apoyaron a Lucila, ya que estimaron que la disculpa que ofreció Mireles no era suficiente porque no se puede tolerar que un servidor público se refiera a las mujeres como lo hizo el servidor público.
Siga leyendo aquí: Quadratín Michoacán