![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-19.20.58-107x70.jpeg)
Presenta Senado a inversionistas plan del corredor del Istmo
OAXACA, Oax., 3 de mayo de 2017.- El senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, informó que la Comisión Permanente Instructora de la 63 Legislatura local, con excepción de la firma de una diputada del PRI, acordó iniciarle juicio político al ex gobernador Gabino Cué Monteagudo.
En conferencia de prensa, el también Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) indicó que esta solicitud de juicio político es para que el ex gobernador y su asesor financiero, así como “la horda de rufianes paguen por la pobreza, miseria y marginación en que dejaron a los pueblos y comunidades de Oaxaca”.
Detalló que la Comisión Instructora ya requirió a la Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del Estado de Oaxaca del Instituto Nacional Electoral (INE) informe el domicilio que tiene registrado el ciudadano Gabino Cué.
También solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) un informe del estado que guardan los procedimientos administrativos sancionadores por probable quebranto patrimonial al gobierno de Oaxaca en los ejercicios fiscales 2011, 2012, 2013, 2014 –señalados y documentados en la solicitud de juicio político-, así como los que se hayan iniciado en 2015 y 2016.
“Recibí una notificación oficial por parte del Congreso de Oaxaca, donde me informan que sí habrá juicio político contra Gabino Cué. Sí habrá juicio a pesar de que ciertos diputados todavía lo protegen. Todos lo sabemos: los diputados del PRI, del partido de la corrupción institucional son los que pretenden seguir siendo cómplices del exgobernador”, precisó.
Reveló que el Congreso no da con el paradero del exgobernador para notificarle el emplazamiento a comparecer ante el Poder Legislativo: “al más puro estilo de los gobernadores corruptos, hoy Gabino Cué se esconde y huye de la justicia”, asentó.
Por ello, Robles Montoya lanzó una campaña de búsqueda; convocó a los oaxaqueños a emprender una permanente vigilancia para dar con el paradero del ex gobernador.