Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2016.- Aficionados, jugadores, cuerpo técnico y directivos del Club de Futbol América se dieron cita en el Palacio de la Suerte, donde la Lotería Nacional para la Asistencia Pública celebró el Centenario de las Águilas, equipo con el cual se identifican miles de aficionados y cuyos triunfos se han escrito en las páginas de oro del balompié mexicano.
Al presidir el Sorteo Especial No. 187, el Director General de la Lotenal y Pronósticos para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, afirmó que esta nueva cita con la fortuna está dedicada a conmemorar el centenario de un club de futbol, símbolo del deporte más popular de nuestro país, ejemplo de una trayectoria que representa disciplina, pasión y triunfo.
Hizo un reconocimiento a todos los billeteros del país, que hicieron posible que este Billete Conmemorativo del Centenario de las Águilas del América, haya llegado a todos los rincones de México y que a través de este sorteo se pueda hacer partícipe a la afición americanista de esta gran celebración.
Explicó que en el Salón de Sorteos es donde todas las semanas salen premiados miles de mexicanos. “Esta es la casa de la fortuna y en esta ocasión reconocemos –como lo hemos hecho con instituciones mexicanas, clubes deportivos y personajes ilustres-, el esfuerzo del Club de Futbol América.
Enfatizó que la Lotería Nacional es una institución del Estado mexicano que genera recursos para el país, los cuales se destinan para apoyar proyectos de salud y de educación a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Añadió que cada vez que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inaugura una secundaria, una preparatoria, un hospital, una clínica o un centro de salud regional, ahí hay un componente de todos los mexicanos que compran lotería. “Cada vez que alguien compra lotería se apoya la asistencia pública de México”.
“Esta es una similitud –dijo- que tenemos con el Club América; es una similitud de responsabilidad social, porque este equipo hace mucho por los jóvenes de México. El Club América entrena a muchachos, a los mejores los selecciona y los impulsa para darles un mejor proyecto de vida. Por ello, aceptamos llevar a cabo este Sorteo Conmemorativo para el Club América que cumple su primer centenario”.
Treviño Villarreal hizo votos para que el Club América siga siendo un equipo ejemplar en nuestro país y con una gran afición, para que los jóvenes de México tengan oportunidades de desarrollo y de crecimiento.
El Presidente Deportivo del Club de Futbol América, Ricardo Peláez, agradeció este homenaje que le realizó la Lotería Nacional. “Es un gran día para el americanismo y en este recinto histórico tan representativo de nuestro país, la emoción nos invade y alienta. Una vez más reconocemos a todos aquellos que con su esfuerzo han hecho posible estos 100 años de grandeza del Club de Futbol América, el más ganador”.
Ver nuestro escudo plasmado –refirió- en un documento tan especial y simbólico como es este billete de la Lotería Nacional, es motivo de orgullo y realza nuestro compromiso con la afición.
Treviño Villarreal entregó a Ricardo Peláez una reproducción ampliada del Billete Conmemorativo, el cual difundió el logotipo del aniversario. Por su parte, los Niños Gritones dedicaron su tradicional porra a las Águilas del América.
El Premio Mayor de 25 millones de pesos lo ganó el billete No. 00822, el cual se remitió para su venta en su primera serie a través de medios electrónicos y su segunda a Mérida, Yucatán. El segundo premio de 2 millones de pesos lo obtuvo el billete No. 22750, cuya primera serie se canalizó para su comercialización a la Ciudad de México y su segunda a Chihuahua, Chihuahua.