Desarrollo de mujeres, niñas y adolescentes en plenitud, meta de la 4T
OAXACA, Oax., 14 de febrero de 2020.- Los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y de Guerrero, Héctor Astudillo, presidieron este viernes el 189 aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero en el municipio de Cuilápam.
Durante la ceremonia cívica, el Gobernador de Guerrero, expresó que el sur de México no ha abandonado las causas de libertad e independencia del General Vicente Guerrero.
Asimismo, durante la ceremonia Alejandro Murat y autoridades de Cuilápam otorgaron un reconocimiento como visitante distinguido a Héctor Astudillo.
Durante su discurso Astudillo mencionó que con la participación de Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide hicieron posible la consumación de la independencia, personajes centrales para alcanzar los deseos de Hidalgo y Morelos.
Asimismo, agradeció el recibimiento y la hospitalidad que le brindaron en Oaxaca y en especial a Alejandro Murat por las facilidades para poder asistir al 189 Aniversario Luctuoso y reiteró la unión y hermandad de ambos estados.
Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat expresó que hablar de Vicente Guerrero es hablar de la unidad nacional y recordó su legado, por ser un personaje histórico sobresaliente el cual nació en Tixtla, pero renació en Cuilápam, puntualizó.
Así también, reiteró que Guerrero es un estado hermano con quien se comparte una historia de pobreza y abandono y que juntos y solidarios están revirtiendo dicha problemática.
Al final del evento las autoridades municipales del lugar y los gobernadores de Oaxaca y Guerrero, montaron una guardia de honor en la estatua del General Vicente Guerrero.