Exhorta Irma Bolaños a trabajar en favor de grupos prioritarios en Oaxaca
OAXACA, Oax. 2 de enero de 2017.- El gobierno de Oaxaca conocerá la deuda que dejó la administración de Gabino Cué con los constructores que prestaron sus servicios en obra pública.
La Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra) informó a través de un comunicado que este lunes se abrió una ventanilla única para atender a este sector.
El Secretario de las Infraestructuras, Sebastián Herrera, explicó que se busca resarcir los daños económicos que sufrieron los constructores oaxaqueños.
En la Ventanilla Única se iniciará el proceso para recibir, verificar y dar seguimiento a los trámites de los empresarios, para que puedan cobrar los adeudos por las obras realizadas en la pasada administración, siempre y cuando se encuentre debidamente sustentadas, con expedientes técnicos y se encuentren debidamente registrados en el padrón de constructores.
Dijo que la atención a la deuda con proveedores es parte de las acciones para generar la reactivación económica y el impulso a la productividad.
En el acto de apertura de la Ventanilla Única estuvo presente Giovanni Ortega Ramírez, Presidente de la Delegación Oaxaca de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y Laura Nidia Licea Vásquez, Presidenta de las Mujeres Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), entre otros.