OAXACA, Oax. 23 de septiembre de 2019.- La Iglesia Anglicana de México nombró al reverendísimo Julio César Martín como obispo de la Diócesis del Sureste de México.

A través de Facebook, el consejero global Rey David Limo Pajar compartió algunos aspectos de la ceremonia realizada en Oaxaca el pasado 21 de septiembre.

De acuerdo con sus datos, en la consagración participaron obispos de la Iglesia de México, la Iglesia Episcopal de los Unidos, la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia Española.

El oficio de consagración, continúa la información, estuvo presidido por el primado de la Iglesia Anglicana de México, reverendísimo Francisco Moreno y contó con la participación de muchas de las parroquias de esta diócesis constituidas en medio las comunidades étnicas de esta parte del país.

El Evangelio fue leído en varios de los idiomas locales.

De hecho, en su cuenta de Facebook, Julio César Martín dijo que ese mismo día en que asumió la responsabilidad frente a su iglesia, inició la traducción del Padre Nuestro al chinanteco.

“Les tomó más de media hora por conceptos como “gloria”, “reino”, “santificada”, y otros”, escribió el reverendo.

El objetivo, explicó en esa publicación, es tener todo el servicio eucarístico traducido y luego obtener fondos para tenerlo transcrito en API y así pueda yo presidir en su lengua.