Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2020.- Es indispensable cuidar los niveles de glucosa en la sangre para evitar la diabetes. El desorden alimenticio, la comida rápida, las horas sin descanso y otros factores, activan esta enfermedad.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) (1) la diabetes registra cifras millonarias en el mundo. Cada año aumentan más los casos de hombres, mujeres y niños. Para prevenir este problema, te dejamos algunos consejos que puedes poner en práctica:
1.-Mejora tu alimentación
Una persona que come saludable, tiene un menor nivel de riesgo de sufrir diabetes. Aunque seguramente has escuchado decir, o incluso tú mismo que “No tengo diabetes, solo un poco de azúcar en la sangre”. Esto es evaluable y, según el diario el País puedes ser prediabético y no lo sabes. (2)
Todo parte de una mala alimentación, por lo que es necesario mejorar tus hábitos. Deja de comer comida chatarra y a destiempo. Crea un sistema de alimentación programada, en porciones pequeñas y hasta 5 veces al día. Elimina azúcares procesados, harinas, grasa saturadas y las gaseosas.
2.-Haz ejercicio
No solo es comer bien. También, debes hacer ejercicio y no ser una persona sedentaria. Cuando no tienes una vida a base de entrenamiento físico, puedes desarrollar la diabetes. Debe ser regular, al menos 30 minutos diarios de caminata para empezar.
Luego, el cuerpo te irá exigiendo más actividad por lo que podrás trotar, correr, hacer pesas o practicar algún deporte. Es progresivo, pero factible de lograr. El objetivo es mejorar tu vida, cambiarla y darle un giro saludable para controlar la glucosa en la sangre.
3.-Vive una vida sin estrés
¿Conoces personas que comen bien y hacen ejercicio, y aun así son diabéticos? La respuesta puede estar en su cerebro. El estrés, la ansiedad y trastornos alimenticios pueden causar esta enfermedad.
Lo ideal es vivir una vida sana en plenitud. Comer saludable, Hacer ejercicio y no tener ningún tipo de estrés. Cuando controlas tu mente puedes evitar la diabetes por genética.
La cual, años tras año, ha indicado que si tenemos padres diabéticos podremos sufrir de diabetes. Esto se ha desmentido por la neurociencia que explica que la enfermedad es un gen. Esta se encuentra apagado, pero se activa si hay un desorden en el cuerpo y la mente.
4.-Revisa tus niveles de glucosa
La importancia de medir los niveles de glucosa en sangre, es para tratar de prevenir la diabetes tipo 2. Saber si se tiene o no esta enfermedad a tiempo, te ayudará a tomar mejores decisiones y atacar rápidamente antes de que se tarde.
Puedes llevar un control de tus niveles de glucosa en la sangre sin necesidad de ir a un especialista. Para ello existe un dispositivo de OneTouch llamado Select Plus Flex, que en México lo comercializan empresas como Walmart, Costco, Medical Center o Mercado Libre. Su objetivo es para medir y obtener resultados inmediatos sobre niveles de azúcar en sangre. (3)
5.-Cuida los dientes
Una dosis alta de azúcar en la sangre altera tus valores y puedes contraer – entre otras cosas – infecciones en las encías. Lo ideal es cuidar la dentadura con un cepillado de al menos dos veces al día. Usar hilo dental, una vez al día y programa visitas al odontólogo. Si hay sangrado o enrojecimiento consulta al especialista.
——
Fuentes