Lleva Fiscalía de Oaxaca ante el juez a imputado por violencia de pareja
OAXACA, Oax. 24 de octubre de 2024.- La audiencia inicial de Edwin Antonio R.L., conocido como El Max y/o El Oso, determinó como legal su detención y le imputaron el delito de homicidio calificado.
La autoridad judicial ordenó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, en el Centro de readaptación social número 1.
Personal de seguridad pública, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Baja California, cumplimentaron una orden de aprehensión contra El Max por el delito de homicidio calificado el pasado 21 de octubre.
La detención de Edwin Antonio Rubio López, alias El Max y/o El Oso, fue en Culiacán, Sinaloa, por parte de la Sedena, personal de la SSPC y Guardia Nacional realizó su traslado penal del Altiplano, en el Estado de México.
El Max está identificado como un operador criminal del grupo delictivo de Ismael El Mayo Zambada, y uno de los principales generadores de violencia en el estado de Sinaloa.
Rubio López fue trasladado, la mañana del 24 de octubre, al penal federal, en donde se realizó su audiencia inicial, en seguimiento a una carpeta de investigación por los delitos de posesión de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; posesión de cartuchos, posesión de cargadores y contra la salud (en la modalidad de posesión), todos ellos cometidos en Pandilla.