El asesinato del Padre Marcelo es absolutamente inaceptable: ONU-DH
XALAPA, Ver., 17 de junio de 2020.- El Sistema de Alertas del primer trimestre de 2020 del informe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) consolida la tendencia del buen manejo de las finanzas de Veracruz.
La entidad obtuvo un resultado positivo de Endeudamiento Sostenible al mantener el distintivo en verde en dos de tres indicadores: el primero en Deuda Pública y Obligaciones sobre Ingresos de Libre Disposición, y el segundo en Obligaciones a Corto Plazo y Proveedores y Contratistas sobre Ingresos Totales.
En el primer trimestre de 2020, Veracruz muestra un avance significativo en el Servicio de la Deuda y de Obligaciones sobre ILD, pasando de 8.8% en el cuarto trimestre de 2019 a 7.9% en el primer trimestre de 2020. En este indicador se requiere estar en 7.5% para pasar a semáforo verde.
Sin duda, la eficacia, la disciplina y transparencia con la que se han manejado los recursos desde las oficinas de la avenida Xalapa podría permitir que en el segundo reporte del año, Hacienda le dé un semáforo verde para los tres indicadores.
Siga leyendo aquí: Quadratín Veracruz