El asesinato del Padre Marcelo es absolutamente inaceptable: ONU-DH
CANCÚN, QRoo, 26 de agosto de 2018.- Para fortalecer su corazón al detectarle dos soplos y mejorar su condición pulmonar, ya que en las personas con Trisomía 21, la hipotonía es una característica congénita, la campeona mundial Daniela Michelle de Loera Reyes, comenzó a nadar.
A los tres años de edad, recuerda su madre, empezó a caminar y a los ocho, le daba miedo entrar a la alberca y lloraba al hacer las rutinas, pero aprendió y la natación se convirtió en su pasión, lo que a sus 22 años de edad la llevó a ganar cinco medallas en el Campeonato Mundial de Natación de Síndrome de Down, celebrado en Nueva Escocia, Canadá.
Una presea de oro, dos de plata y dos de bronce, además de haber roto un récord mundial, son los más recientes logros de quien nació en Aguascalientes y ahora es orgullosamente cancunense.
Su madre, Rosa Elena de Loera, explicó que cuando Daniela nació nadie le informó que tenía Síndrome de Down.
Se enteró meses después cuando inició su esquema de vacunación. “Pero para ella nada fue imposible, por su condición, le costaba más trabajo aunque con el apoyo de su familia siempre lograba lo que quería.
Fuente: Quadratín Quintana Roo