OAXACA, Oax., 21 de abril de 2019.- El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, compartió el pésame a la familia de la estudiante Rosario Luis Merino, quien fue asesinada en Tuxtepec.

A través de su cuenta de Twitter, el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín lamentó la pérdida de la estudiante:

“Lamentamos profundamente la pérdida de nuestra estudiante Rosario Luis Merino, quien fue asesinada en Tuxtepec, Oaxaca. Oramos por su eterno descanso, porque su familia encuentre consuelo y para que se haga justicia”.

Al igual que el rector, otros miembros de la comunidad UPAEP expresaron su consternación por el hecho ocurrido en Oaxaca el viernes 19 de abril.

El caso de Rosario coincidió con el asesinato de la joven Claudia Patricia Cabrera Ramos, estudiante de la licenciatura en Nutrición en la Universidad del Valle de México (UVM), campus Puebla, una de las 13 personas asesinadas en la balacera en un salón de fiestas de su natal Minatitlán también el viernes 19 de abril.

Rosario Luis Merino, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), fue asesinada en Tuxtepec, Oaxaca presuntamente en un asalto.

La estudiante de 22 años de edad de la facultad de Enfermería era originaria de Tuxtepec, y radicaba en Puebla ya que ahí cursaba sus estudios universitarios.

Por la temporada vacacional de Semana Santa viajó a su ciudad natal para visitar a su madre.

De acuerdo con reportes del suceso, la noche del pasado viernes Rosario fue asaltada en la avenida 20 de Noviembre por un individuo que se desplazaba en una bicicleta.

Supuestamente, la joven se negó a entregar sus pertenencias y el hombre la apuñaló causándole heridas graves y provocándole la muerte.