Abaten a 6 civiles armados en enfrentamiento con el Ejército en Culiacán
URUAPAN, Mich., 25 de marzo de 2018.- En Uruapan los servicios públicos y de seguridad ofertados por el estado se concentrarán en el complejo administrativo y policial de la región Uruapan, el cual estará disponible en un estimado de seis meses, aseveró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.
Durante la ceremonia para colocar la primera piedra del complejo administrativo y policial de la región Uruapan, en las inmediaciones del recinto ferial, Aureoles Conejo destacó que esta instalación es parte del programa para blindar a la entidad, consistente en la edificación de 10 centros en diferentes áreas de Michoacán.
Reiteró que la parte administrativa del complejo albergará las oficinas como registro civil, rentas y atención ciudadana, mientras que la zona policial permitirá una mejor intervención para abatir la criminalidad.
Detalló que se espera inaugurar la edificación en los siguientes seis meses, plazo en el que se contratará y capacitará personal, además de que de instalarán cámaras y arcos de vigilancia.
Acercamiento para reducir delincuencia
Bajo ninguna circunstancia el gobierno de Michoacán permitirá que regresen los tiempos en que grupos delincuenciales influían en la toma de decisiones que dificultaban garantizar seguridad a la población, aseveró Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Agregó que la entidad mantendrá los esfuerzos para atender la implementación de seguridad pública “en todas sus vertientes” y así abatir los indicadores de criminalidad e impunidad.
Entre estos, Juan Bernardo Corona refirió la construcción de 10 complejos administrativos y policiales que permitirán acercar los servicios públicos a los ciudadanos de las diferentes regiones de Michoacán.
Siga leyendo en: Quadratín Michoacán