OAXACA, Oax. 7 de julio de 2021.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), activó protocolos de búsqueda y rescate este martes para la localización de cuatro turistas que fueron arrastrados por el mar en la localidad de San Agustinillo, en Santa María Tonameca.

Informó que de los cuatro turistas, dos de ellos ya fueron rescatados por embarcaciones que realizaban su búsqueda y fueron trasladados al Hospital Regional de San Pedro Pochutla para su valoración médica, donde se identificaron como Juan David García Contreras, de 20 años de edad, originario de Bogotá, Colombia; y Gina Cruz Luis, de 19 años de edad, originaria de la ciudad de Oaxaca.

Una de las turistas arrastradas por el mar, identificada como Andrea Hernández Mendoza, de 20 años de edad y originaria de Huatusco, Veracruz, fue encontrada sin vida en la Playa Aragón, cerca de la playa San Agustinillo, Tonameca.

Elementos de Protección Civil continúa en la búsqueda de la cuarta persona reportada como desaparecida, quien responde al nombre de Daniel Pérez Carrera, de 20 años de edad y es originario de la ciudad de Oaxaca.

En estas acciones también participan elementos de distintas corporaciones de seguridad estatal y municipal, así como habitantes de la localidad.

La CEPCO lleva un monitoreo constante a través de sus delegados regionales en Oaxaca para mantener informada a la población ante la presencia de eventos naturales, por lo que en esta temporada de lluvias y ondas tropicales ha emitido recomendaciones para tomar las medidas necesarias que contribuyan a salvaguardar la seguridad y vidas de las y los oaxaqueños, así como turistas en la entidad.