Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 15 de abril de 2021.- El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Oaxaca, Alejandro Sánchez Díaz, informó que los negocios afiliados a esa cámara empresarial continúan con las medidas sanitarias, aun con el cambio a semáforo verde en el estado.
En entrevista, indicó que la Coparmex toma con cautela la decisión de las autoridades federales el cambio de color del semáforo en el estado, que permite mayor afluencia de personas y circulante económico para el comercio.
Detalló que esta decisión es porque las autoridades sanitarias han recomendado no bajar la guardia, ante la presencia de la Covid 19.
“Nuestras mismas autoridades sanitarias nos indican que no nos confiemos ni del semáforo ni de las vacunas porque el virus ahí está, debemos de seguir con el uso de cubrebocas, lavado de manos y conservar la sana distancia”, expresó.
Sánchez Díaz dijo que, de acuerdo con la estrategia de vacunación, aún faltan muchos meses más para que la inmunización de la población sea total, de ahí el exhortó a que el color verde no haga que se baje la guardia.
Asimismo, consideró que una recuperación económica se puede dar en aproximadamente los dos años siguientes y lo que solicitan los comerciantes son estrategias para que se pueda agilizar el proceso.