Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
OAXACA, Oax., 15 de septiembre de 2017.- A una semana del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter ocurrido el pasado jueves, las autoridades federales continúan con la entrega de la ayuda humanitaria a las comunidades afectadas en Oaxaca.
En el sur de la entidad, en la región Costa, en los poblados de Pesquería de Guadalupe y Rincón Juárez del municipio de Tepanatepec, cientos de personas se dieron cita para recibir el aterrizaje del helicóptero M-I de la Policía Federal, de más de 25 metros de largo, cargado con dos toneladas de despensas se informó en un comunicado.
Acompañados por elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, organizaron cadenas humanas para la descarga de las cajas con artículos de la canasta básica, las cuales sólo eran entregadas a las jefas de familia formadas en largas filas.
«Aquí se cayeron pocas casas, pero muchas están cuarteadas, se sintió muy feo, muchísimas gracias y que dios los bendiga y les dé fuerza para seguir ayudando porque se ve que no están descansando ningún día», señaló una mujer al Comisionado Nacional de Seguridad, quien autorizó que todos los niños subieran por un momento a la aeronave y convivieran con los pilotos y el personal de auxilio.
Cada día los equipos de auxilio de la Secretaría de la Defensa Nacional de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Policía Federal reparten un promedio de 7 mil despensas en comunidades afectadas por el sismo en Oaxaca.