Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 11 de enero de 2017.- Activistas de la Liga Mexicana para la Defensa de los Derechos Humanos (Limedh) tenían programada este miércoles una mesa de trabajo a las 10 de la mañana en Palacio de Gobierno; pero en lugar de un encuentro con el gobernador, Alejandro Murat, encontraron puertas cerradas, señalamientos y prácticamente la expulsión de este sitio.
Isaac Torres Carmona, presidente de la Liga, dijo que es lamentable que en la casa del pueblo, se cierren las puertas y continúe en este gobierno la política de represión en contra de quienes están pidiendo justicia.
“Se vuelve a revictimizar a las víctimas, fuimos atacados, ofendidos, nos sacaron y nos cerraron las puertas, eso no puede ser, no puede seguir pasando”, expuso en la puerta de Palacio, donde golpeaban con el grito de ¡queremos la minuta! ¡queremos la minuta!.
El presidente de la Limedh mencionó que había un acuerdo firmado, en el que este miércoles se reunirían con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.
En su lugar, envió a quien se presentó como consejero jurídico “quien nos descalificó, nos insultó y puso en situación de crisis a una mujer, este gobierno no puede continuar con esa política de represión”, cuestionó.
Consideró que negarles el derecho de audiencia es una negación sistemática a la justicia y harán valer por otras instancias sus derechos, además de que es necesario que el gobernador de Oaxaca atienda directamente las demandas de derecho a la justicia, la no repetición de violaciones y se comprometa en la reparación del daño.
“Pedimos alto a la criminalización de la protesta, es necesario que el gobernador escuche directamente, que haya un alto a la corrupción dentro de las policías, que no continúe la prisión política y que conozca que Oaxaca es uno de los estados con los más altos niveles de violencia política”.
El grupo de activista pedía la minuta firmada, pero los guardias de seguridad del Palacio de Gobierno cerraron y en esta ocasión, ningún funcionario se acercó para que contuvieran su protesta.
En los últimos días, los grupos que llegan son introducidos al Palacio de Gobierno para evitar manifestaciones públicas.
“Vamos a esperar a que salgan con la minuta y nos den certeza de nuestra solicitud”, dijo Isaac Torres Carmona, quien mostró la minuta que se firmó anteriormente donde se comprometían a la reunión con el gobernador de Oaxaca.
¿PUERTAS ABIERTAS? Activistas golpean la puerta de Palacio de Gobierno en #Oaxaca, en protesta porque la cerraron al llegar | @yeronimo72_ pic.twitter.com/JKhobWotLQ
— Quadratín Oaxaca (@Quadratinoaxaca) 11 de enero de 2017