Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 3 de mayo de 2018.- La subdirectora médica del Hospital de la Niñez en Oaxaca, Alicia Rojas Peña, informó que la menor de 1 año 8 meses víctima de violación en la región Mixteca, continúa grave debido a las lesiones que sufrió.
En entrevista, dijo que la bebé llegó muy grave al hospital, luego de ser violada en la comunidad de Chilixtlahuaca, en Huajuapan de León.
“Llegó con una anemia causada por la pérdida de sangre debido a sus lesiones”, indicó.
Detalló que en una primera instancia, la niña fue atendida en un hospital de Huajuapan de León, pero a causa de las lesiones fue trasladaba al Hospital de la Niñez Oaxaqueña en San Bartolo Coyotepec.
“Es el caso más difícil que hemos recibido nosotros en el Hospital de la Niñez, por las lesiones que se presentaron. En estos momentos la niña está estable, pero no ha salido de riesgo de una probable complicación; sin embargo se ha mantenido estable”, dijo.
La encargada de la Subdirección Médica agregó que la niña tuvo una agresión sexual severa, en donde tuvo desgarre de vagina, de recto y parte del intestino, por lo cual se hizo una colostomia, y van a ser necesarias más cirugías.
“Estamos esperando que evolucione de manera favorable, la niña continuará internada en el Hospital de la Niñez hasta que se recupere de sus agresiones”, señaló.
En redes sociales los vecinos de la comunidad de Chilixtlahuaca han difundido fotografías del agresor de la niña, para dar pronto con su paradero.
Hasta este jueves, la Fiscalía General de Oaxaca no se ha pronunciado acerca de las investigaciones sobre el caso.