Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 6 de octubre de 2020.- Visitantes nacionales continúan llegando a la ciudad de Oaxaca, para disfrutar con medidas de sanidad las experiencias que brindan las calles y cultura oaxaqueña.
Con el semáforo amarillo, en Oaxaca el turismo empieza a reactivarse y esta semana la afluencia de visitantes se hizo visible por las calles, mercados e iglesias de la ciudad.
Zenaida Cruz, visitante de Toluca, dijo que durante esta emergencia sanitaria, Oaxaca es una opción para visitar dado que los lugares y establecimientos cuentan con todas las medidas sanitarias que garantizan seguridad y el cuidado de la salud.
Señaló que su visita obedece a una invitación de una conocida que tiene una agencia de viajes y en busca de que lleguen más turistas le ofreció un paquete accesible.
Indicó que hasta el momento ha visitado los templos, mercados y la zona centro de la ciudad dado que tiene mucho que ofrecer.
“Oaxaca es muy bonito, ya lo conocía pero siempre es muy agradable volver”, expresó.
De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, José Rivera, se espera que en próximas fechas llegue más turismo.
Detalló que aún se valora con las autoridades si habrá la posibilidad de realizar algunas actividades por el Día de Muertos, dado que aún no están permitidos los eventos masivos.