Inician operativo contra el dengue en 279 panteones de Oaxaca
OAXACA, Oax., 3 de enero de 2020.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue fotografiado este domingo mientras comía en el restaurante El Alquimista de Zipolite, en compañía de una mujer.
El funcionario federal llegó el pasado 31 de diciembre a Oaxaca, a bordo del vuelo 392 de Aeroméxico, de Ciudad de México a Huatulco, levantando polémica debido a que se encontraba hablando por teléfono sin cubrebocas dentro del avión.
Las fotografías difundidas del subsecretario este domingo también provocaron una oleada de reacciones en redes sociales, ya que, además de no usar cubrebocas, los usuarios recordaron la conferencia en la que Hugo López-Gatell llamó a evitar los viajes “para no llevar el virus a comunidades más vulnerables”.
Actualmente, la Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico rojo, en máximo riesgo, por lo que usuarios de redes sociales criticaron que el funcionario halla viajado a comunidades de la Costa de Oaxaca.
Este sería el último día en Oaxaca del funcionario federal, ya que por medio de sus redes sociales anunció que las conferencias de prensa de salud que preside para presentar el informe técnico diario sobre Covid 19 se retomarán el lunes 4 de enero.
En ese mismo tuit, el subsecretario reiteró el llamado a quedarse en casa, un día antes de abordar su vuelo a Huatulco.
Las fotografías del subsecretario López Gatell fueron difundidas por el periodista Omar Gasga en su página de Facebook: https://bit.ly/355ojoM