
Fomenta DIF Oaxaca inclusión de las personas sordas con curso de LSM
OAXACA, Oax., 3 de octubre de 2017.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que ante la zona de inestabilidad localizada al sur del Golfo de Tehuantepec, se pronostican lluvias fuertes en la zona costera de la entidad y en la región del Istmo.
Por ello, continúa el operativo en los municipios de estas regiones, con el fin de alertar a la población y salvaguardar la integridad física de los habitantes se indicó en un comunicado.
Ante esta situación, se desbordó el arroyo que atraviesa la comunidad de Mazunte, lo que provocó la inundación en negocios y casas en este asentamiento.
En coordinación con autoridades municipales y protección civil municipal, se llevaron a cabo los trabajos de apoyo a la población afectada.
Asimismo, se informó que desde la tarde de este lunes se mantiene cerrada la navegación en Puerto Ángel a las embarcaciones que salen a la pesca del tiburón.
Protección Civil mantiene el monitoreo del Sistema de Baja Presión, el cual hasta el momento tiene una probabilidad baja (40%) de intensificarse a Depresión Tropical durante las siguientes 48 horas. Sin embargo, su movimiento y circulación favorecerá al incremento de lluvias y tormentas sobre la entidad.
Recomendaciones:
A la población en general se le recomienda mantenerse informada sobre los avisos que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil, con el fin de tomar las medidas preventivas y adecuadas.
A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades especialmente con rumbo al Golfo de Tehuantepec, así como atender las recomendaciones de Capitanía de Puerto y Protección Civil
Prevención a los conductores ante condiciones adversas en carreteras de zonas montañosas ante reducción de visibilidad por lluvia, niebla densa y posibles deslaves.
En caso de tormenta eléctrica, fuertes ráfagas de viento deberán refugiarse en un sitio seguro.
La Coordinación Estatal de Protección Civil también, estará emitiendo boletines de alertamiento, sobre la evolución del sistema y los consejos municipales deberán de tomar las medidas necesarias para la protección de la población.