Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 23 de junio de 2017.- Personal de 80 unidades médicas de la Jurisdicción Sanitaria número 6 con sede en la Sierra continúan en paro de labores que iniciaron el martes para demandar abasto de médicamentos e insumos.
El delegado sindical, Rusbel Pascual dijo que están concentrados en sus oficinas de Tlacolula de Matamoros trabajadores sindicalizados de unidades médicas de primer nivel de cinco distritos: Villa Alta, Tlacolula de Matamaros, la región Mixe, San Carlos Yautepec e Ixtlán de Juárez.
Aseguró que el desabasto de medicamentos e insumos llegó a un punto crítico y los pacientes empezaron a reclamar al personal de las unidades médicas por esta situación lo que incluso en algunos casos llegó a la violencia.
Por ello, indicó que levantarán el paro hasta que surtan el 100% de los medicamentos que solicitaron así como de insumos, material de curación y biológicos para la atención de enfermedades crónico degenerativas entre otros.
El representante sindical señaló que la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) solo envió el 25% de lo que solicitaron lo cual no es suficiente para brindar a la población un servicio mínimo y básico de calidad.
Ante esta situación, el titular de la SSO, Celestino Alonso Álvarez se limitó a decir en entrevista que se está “fortaleciendo el abasto” en la entidad.
Indicó que hay casos en que pueden ser 50 claves pero faltan 3 y ya hablan de desabasto de medicamentos y habría que revisar cada caso porque es único.