Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 21 de marzo de 2017.- Conductores de autobuses de las líneas Choferes del Sur y Urbanos de Oaxaca mantienen un paro de actividades para pedir mejores prestaciones de ley.
Este lunes, los trabajadores de ambas empresas iniciaron una huelga deteniendo labores de 500 autobuses que atienden a 200 colonias de la ciudad de Oaxaca distribuidos en 34 rutas.
Salvador Guzmán Vásquez, comisionado sindical de Choferes del Sur y Urbanos de Oaxaca, dijo que este martes los dueños de los autobuses, en conjunto con un presunto grupo de choque, liberaron varios vehículos, sin que se diera ningún enfrentamiento.
“Evitamos todo tipo de enfrentamientos con los patrones”, dijo.
Descartó cualquier unión con otros sindicatos de trabajadores de otros rubros, como los choferes de volteo que este lunes por la tarde llegaron a donde estaban los choferes de autobús.
“Somos trabajadores, no buscamos otra cosa más que los derechos laborales que corresponden a nuestros compañeros”.
Los conductores se quejaron de jornadas laborales de 18 horas y de esquemas que tienen beneficio para los patrones, quienes no reportan al 100% por ciento el ingreso que obtienen los choferes y que están dados de alta con el salario mínimo.