OAXACA, Oax., 29 de abril de 2021.- Para el desarrollo seguro de las actividades tanto del personal de los órganos jurisdiccionales y administrativos, así como de las y los abogados y la ciudadanía en general, en el Poder Judicial del Estado continúa con los trabajos de sanitización e higiene en sus distintas instalaciones, como parte del “Programa de Desinfección 2021”.

De acuerdo con un comunicado, con apego a las medidas sanitarias sugeridas por las autoridades de Salud a nivel estatal y federal, personal especializado lleva a cabo las jornadas de limpieza en las áreas de trabajo, oficinas y juzgados. Además, se utilizan productos que no causan reacciones tóxicas o alergias en el organismo de las personas.

De esta manera, las instalaciones del Poder Judicial en Reyes Mantecón, el edificio de los Juzgados Civiles y Familiares del Centro en el Ex Marquesado, Centro de Justicia Alternativa, Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, el Consejo de la Judicatura y la Dirección de Derechos Humanos, se mantienen en constante proceso de sanitización.

Entre las medidas implementadas, las y los ciudadanos que acuden al edificio sede del Poder Judicial o visitan alguno de los juzgados de la capital o de las regiones, deben portar cubrebocas, cumplir con el uso de tapete sanitizante al ingresar a los inmuebles, tomar su temperatura corporal y aplicarse de manera correcta gel antibacterial.

Desde el inicio de la pandemia, el Poder Judicial del Estado ha respondido a la demanda social de impartir justicia, con guardias presenciales para asuntos urgentes y con el Tribunal Virtual. Desde inicio de este año reanudó la totalidad de actuaciones en las diferentes materias, penal, civil, mercantil y familiar.