![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 13 de junio de 2017.- El gobierno de Oaxaca suspendió las clases en todos los niveles educativos de las regiones Costa, Istmo y Sierra Sur para este miércoles debido a que la emergencia por lluvias continúa por el remanente de Calvin.
Autoridades acordaron mantener la suspensión de clases iniciada la tarde de este lunes para evitar poner en riesgo a los estudiantes.
El remanente de Calvin continúa provocando lluvias y tormentas intensas en Oaxaca, siendo Salina Cruz el municipio más afectado, ya que diversas colonias y la refinería Antonio Dovalí Jaime resultaron inundadas.
Con la suspensión de clases, mil 823 escuelas en la Sierra Sur; mil 622 en el Istmo; y 2 mil 314 en la Costa permanecerán cerradas.
Este martes, cuatro escuelas en la Costa resultaron afectadas por las lluvias, por lo que elementos de Protección Civil acudieron a revisar los daños.
En Santa María Huatulco se registró la caída de 40 metros de barda de la Secundaria Técnica Número 61, así como afectaciones en la barda de los jardines de niños Macedonio Alcalá y José Vasconcelos.
En la agencia de Santa María Jicaltepec, Pinotepa Nacional, la barda de la primaria bilingüe Libertad colapsó.
Por tal motivo, la suspensión de clases continuará este miércoles en las tres regiones más afectadas por el fenómeno meteorológico.