Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 28 de diciembre de 2021.- En el mercado de Abasto de la ciudad de Oaxaca continúa le venta de pirotecnia sin control.
Esta venta indiscriminada se está realizando a pesar de que está prohibida y de las recomendaciones para evitar su uso pues representan un riesgo para las personas y su patrimonio.
Como cada época decembrina, estos puestos se ubican en esta zona con la complacencia de las autoridades correspondientes lo que hasta el momento ha ocasionado incendios y accidentes en menores de edad principalmente.
Los puestos están en la diagonal de Mercaderes, donde además se encuentran decenas de otros puestos que venden luces navideñas, de ropa, figuras para los nacimientos así como de diversos productos que son altamente inflamables.
Aunado a ello, se expone a una gran cantidad de personas que acuden al mercado para realizar sus compras de productos alusivos a las fechas.
Pese a todos estos riesgos, los comerciantes continúan con la venta de pirotecnia sin vigilancia ni medidas de seguridad.
Lo mismo ocurre en el camellón de Periférico, donde decenas de puestos se instalan cada año para la venta de juegos pirotécnicos y a pesar de los operativos, se vuelven a reinstalar.