Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax., 17 de agosto de 2016.- Un total de siete personas han sido asesinadas en los últimos 15 días en la región del Istmo de Oaxaca.
Según los reportes, tres jóvenes fueron asesinados en la colonia de Juchitán; asimismo, un ganadero de Zanatepec, un comerciante en Ixtaltepec y un jornalero en Matías Romero.
Asimismo, Ronaldo Vásquez Castillejos, líder de la agrupación COCEI Nueva Generación, fue asesinado la noche de este martes.
Además de las víctimas mortales, se han registrado varios heridos en distintos asaltos a negocios y camiones repartidores de productos en la región.
De acuerdo con los rancheros de la zona, el tramo carretero Álvaro Obregón – Juchitán, a la altura del paraje Pasión Igú, donde fue asesinado Vásquez Castillejos, se convirtió en un lugar peligroso, pues son contantes los asaltos a ganaderos y petroleros que transitan por esa vía de comunicación, además de que la agencia de Álvaro Obregón sigue siendo un punto rojo por la disputa del control del poder de los grupos políticos.