Quiénes somos | Cipriano Miraflores
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 6 de octubre de 2017.- Los caminos de la región Triqui continúan bloqueados debido a los encharcamientos y deslaves que han provocado las lluvias de los últimos días.
Las lluvias dejaron incomunicadas a las localidades de Yutasani, La Cumbre Hierva Santa, Yucunicoco, Unión de los Ángeles, Guadalupe Tilapa, por lo que los habitantes pidieron la colaboración de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) para que los apoyen en la zona.
El vocero de la Unidad de Bienestar de la Región Triqui (Ubisort), Fabián Pereda Pereda, sostuvo que debido a la contingencia que se vive por las lluvias y los sismos los habitantes de estas localidades se quedaron sin víveres, por lo que es necesario que la ayuda llegue, ya que el mal clima prevalecerá en las siguientes horas.
Afirmó que los caminos se encuentran lodosos y llenos de derrumbes, por lo se requiere de maquinaria especializada para poder abrir brechas y que se permita el tránsito de manera temporal.
Dijo que no hay afectaciones en casas o edificios públicos pero que los caminos son los más dañados en esta época de lluvias en esta parte de la Mixteca.