Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 28 de septiembre de 2020.- El secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, informó que por el momento no se pueden realizar eventos masivos y festejos porque existe el riesgo de contagios de Covid 19.
En este sentido, el funcionario anticipó que, aunque Oaxaca se encuentre en semáforo amarillo, sigue sin haber autorización para realizar eventos que aglomeran grandes cantidades de personas.
Por tal motivo, se valora la suspensión de actividades por el Día de Muertos en Oaxaca, pero se buscarán actividades alternas.
Rivera Castellanos indicó que se platicará con los ayuntamientos sobre la posibilidad de realizar o no festejos por el Día de Muertos, una celebración muy arraigada en el estado.
“Lo que tiene que privilegiar es la salud, hoy no están permitidos los eventos masivos; en la temporada de Muertos o Todos Santos se llena de gente y muchos van a los panteones, entonces tenemos que ver esta situación”, dijo.
El secretario de Turismo indicó que aunque faltan dos meses y medio para las fiestas decembrinas, tampoco es segura la celebración de la Guelaguetza Decembrina, como en su momento lo anunció el gobernador Alejandro Murat.
Rivera Castellanos detalló que no es momento de relajar medidas sanitarias, porque eso representa que Oaxaca pueda avanzar en el semáforo epidémico federal a un nuevo color o retroceder.
En consecuencia, añadió no se pueden llevar a cabo actividades ni festejos que impliquen un riesgo a la salud, por lo que el sector turístico será el último en recuperarse de manera normal.