OAXACA, Oax., 23 de enero de 2020.- El programa Adiós tenencia continúa en Oaxaca con el objetivo de que las personas que tienen un vehículo estén al corriente de sus pagos.

A través del programa se comenzó aplicar los descuentos desde el primero de enero y concluirá hasta el 30 de junio de 2020.

De esta manera, la Secretaría de Finanzas (Sefin) y la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semovi) durante el primer semestre de 2020 implementarán los programas Adiós tenencia y Canje de placas.

Por su parte, el programa Adiós tenencia permitirá que las personas que no presenten adeudos vehiculares de años anteriores, puedan pagar toda su tenencia para cubrir sus derechos vehiculares.

Asimismo, se mantienen las facilidades administrativas para los propietarios de vehículos que transitan en Oaxaca con placas de otra entidad, quienes también podrán obtener el descuento del 100% en el pago de tenencia de este año, al efectuar su trámite de registro o alta en Oaxaca.

Y el programa Canje de placas está previsto sólo para los propietarios de vehículos que hayan adquirido sus placas antes del 28 de febrero del 2018.

Y en el caso de quienes hayan adquirido placas de circulación después del 28 de febrero de 2018 no realizarán canje, únicamente deberán pagar sus derechos vehiculares del año 2020 y serán beneficiarios del programa Adiós tenencia, siempre y cuando no tenga adeudos de años anteriores, informó la dependencia.

Los trámites se pueden realizar en los módulos de la Semovi y los Centros Integrales de Atención a Contribuyentes presentando su comprobante de pago de derechos vehiculares 2020; la factura o documento que acredite propiedad de la unidad; el juego de placas y la tarjeta de circulación anterior.