![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 2 de octubre de 2016.- Como parte de las obras de la segunda etapa del andador semipeatonal Cruz de Piedra-Carmen Alto,que conectará a el Barrio de Xochimilco con la Alameda y el Zócalo, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez incluyó el mantenimiento en el andador turístico de la calle de Macedonio Alcalá, zona que ha permanecido en el descuido.
A la fecha, los trabajos que se realizan sobre la calle García Vigil y pasan por las vialidades de Ignacio Allende, Manuel Bravo, Mariano Matamoros y José María Morelos, hasta entroncar con avenida Independencia, presentan un avance del 40 por ciento y su inversión es de 45 millones de pesos.
La directora del Centro Histórico y Patrimonio Edificado, Verónica Arredondo Paulín explicó que el avance es gradual ya que se realiza la sustitución de tomas de agua domiciliarias y drenaje público, además de la instalación de la red pluvial que no existía y la preparación de la red eléctrica del proyecto.
También se da continuidad a la primera etapa en lo que corresponde a la ampliación de las banquetas, su iluminación, un solo carril para circulación vehicular, áreas de ascenso y descenso, introducción y continuidad de la ciclovía.
El andador contará además con bancas de concreto, botes de basura, iluminación urbana, rampas para personas con discapacidad y la línea táctil para débiles visuales y ciegos.
La directora del Centro Histórico y Patrimonio Edificado, destacó que la imagen es la misma como la autorizó el Instituto Nacional de Antropología e Historia y hay continuidad en el uso de materiales, formas y diseño; sin embargo, en esta segunda etapa se instalarán luminarias más resistentes en la ciclovía, debido a la falta de conciencia de automovilistas que circulan a este espacio, demostrando que es necesario colocar otras de mayor soporte.
En lo que respecta a los trabajos de mantenimiento que se realizarán en la calle de Macedonio Alcalá, explicó que se prevé el cambio o reposición de piedras de cantera en guarniciones y banquetas; el cambio de postes de iluminación urbana y luminarias, así como la colocación de botes de basura.