Cierran matriz del Monte de Piedad en Oaxaca
OAXACA, Oax., 20 de julio de 2020.- Los trabajos para retirar el laurel histórico que estuvo a punto de derribar el viento y la lluvia en la calzada Madero de la ciudad de Oaxaca, continuaron este lunes por parte del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
Desde muy temprano los trabajadores se dieron cita en dicho lugar para continuar con la poda y derribo total de su tronco.
Con ayuda de una grúa los trabajadores pudieron cortar las ramas más altas por lo que el tránsito fue interrumpido en la zona.
El Laurel de la India sufrió afectaciones a consecuencia de las lluvias y vientos fuertes suscitados en la ciudad de Oaxaca el 6 de julio.
Debido a la fuerza de la naturaleza el laurel se inclinó 30 centímetros, aproximadamente, hacia el inmueble que alberga un hotel de la zona.
El derribo del árbol fue dictaminado por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de las subdirecciones de Medio Ambiente y de Protección Civil, debido a que representa un riesgo a la población que por ahí transita.