
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 25 de febrero de 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema frontal número 30 se extenderá como estacionario en el centro y sur del Golfo de México, lo que mantendrá evento de Norte con rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán e Istmo de Tehuantepec; además de potencial de chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Este domingo, el sistema frontal número 30 se extenderá al norte de la Península de Yucatán, sin efectos significativos sobre el país, mientras que la proximidad de un nuevo frente frío a la frontera norte de México en combinación con la inestabilidad atmosférica superior provocará potencial de vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
El pronóstico para el Pacífico Sur es cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Chiapas y lloviznas en Oaxaca.
Asimismo, vientos de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.